Enseñar un instrumento – 02 Una nueva visión

Las tres reflexiones cortas que pueden no parecer relevantes para hacer música. Vamos a recordar lo que respondió el Maestro Suzuki cuando se le preguntó ¿cuál era su objetivo? ‘crear a mejores ciudadanos.’ Y es gracias a esta respuesta que las siguientes reflexiones cobran su sentido:

  1. El corazón, es el centro de mi actual experiencia Suzukiana, es el deseo de cultivar una autoestima fuerte en niños y en padres y madres: delante de cada niño, en los momentos más oscuros, aprendí a creer firmemente en él y sus padres, porque “Todos los niños pueden”. Este clima y esta ambiente de confianza transforma el triangulo suzukiano en un circulo que lo contagia todo. La confianza que damos los profesores, vuelve multiplicada!
  2. El camino que recorre el niño durante los tres primeros libros, está llamado a controlar simultáneamente, la posición de su instrumento, el sonido que emite, el ritmo, la dinámica, la forma, etc. Esta capacidad para concentrarse y desarrollar su atención es primordial en el camino suzukiano, por eso se debe tocar todos los días. Estas capacidades se transmite fácilmente a través de la música, la única disciplina que involucra a todo el cerebro, haciendo literalmente una “mezcla en el cerebro”: capacidades físicas, emocionales, psicológicas y estéticas se ponen en marcha al mismo tiempo.
  3. De estas habilidades me gustaría hacer hincapié en el desarrollo de un punto de escucha interior, para escuchar la calidad de su propio sonido.

JUEGO 1. Elegir una canción, escoger un instrumento y hacer tocar a 10 ó 20 niños (los alumnos que tengáis por grupo) la obra elegida, con este único instrumento: Sentir que riqueza y qué diferencias surgen!!

Un niño que tiene confianza en sí mismo,
un niño que crece en forma armónica,
es un niño único e irrepetible:
Hoy debemos creer esto!!

Os animo a que me escribáis valoraciones positivas en iTunes, en Ivoox o Spreaker, y que os suscribáis, porque así haréis más visible el podcast y más gente podrá conocer esta fantástica metodología.

Espero vuestros comentarios aquí abajo, o si lo preferís también podéis contactar conmigo a través de:

Facebook     Telegram    Twitter    Mail

RECORDAD: Nuevo podcast Control Parental, buscarlo y echarle un ojo, o un oreja!!
Su web es: http://controlparental.eu
Podéis encontrarlo directamente para iPhone, Android y en Ivoox.

Un Saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s